Avances realizados durante el proyecto
El primer mes arreglamos las inmediaciones de una de nuestras fincas, pensando cómo a través del ecodiseño, pudieramos encontrar una forma de arreglar el camino de acceso a nuestra finca con principios de reutilización de materiales.
La resolución de este problema fue muy sencilla: reutilizando piedras y escombros de otro tipo de obras, para nivelar el camino y así evitar los charcos y surcos en el camino que se generaban tras cualquier día de lluvia.
​
El siguiente paso, coincidiendo además con la época de plantación, fue la colocación a lo largo del límite de la finca de unos 10-12 árboles distintos. También avanzamos en la creación de nuestra huerta en bancales, que esperemos que sea un futuro espacio de educación medioambiental ligado a educación tecnológica en base al aprendizaje de uso de arduino, distintos sensores de medición y programación de comandos que permiten recoger información de datos de la huerta e incluso crear sistemas de riego inteligentes o de aviso si se produjera alguna incidencia.
​
Tras proveer de conexión al habitáculo, un domo geodésico de 7 mts de diámetro y 40 metros cuadrados, hemos programado un sensor para captar la temperatura, la humedad, y el voltaje de su propia pila. He aquí las variaciones desde julio de 2019 hasta febrero de 2020. Podemos observar las altas variaciones diarias y a lo largo del año en una relación inversa entre temperatura y humedad. Se alcanzó la máxima temperatura (49º) el día 6 de septiembre de 2019 a las 18:00 horas y la mínima (3,70º) el día 13 de enero de 2020 a las 9:00 horas.
​
​
​